Qué comer en Alcossebre. Gastronomía de Castellón

Si vienes a comer en Alcossebre, podrás disfrutar de una gastronomía muy variada, con el arroz como protagonista y una gran influencia tanto del mar como de la montaña por su situación privilegiada.

QUE PLATOS NO DEBERÍAS PERDERTE SI VIENES A COMER EN ALCOSSEBRE

Si tuviésemos que destacar una cualidad de la gastronomía castellonense es su variedad. La mezcla entre mar y montaña se percibe en sus mesas y restaurantes, donde encontrarás verduras, hortalizas, pescados y mariscos de primera calidad y carnes únicas. Todo esto convierte a Castellón en el lugar ideal para los amantes del buen comer.

Si hay algo que destaca en las cocinas de Castellón es el arroz. Podrás probarlo de todas las formas habidas y por haber: paella, paella de marisco, paella de bogavante, arroz negro, arroz caldoso…

Langostinos de Vinarós con Ajos Tiernos

Si lo que te gusta es el pescado, te recomendamos tres platos que estamos seguros de que te encantarán:

  • Langostinos de Vinarós con Ajos Tiernos: La calidad de esta especie de langostinos es reconocida en toda España. Son capturados de forma artesanal, y tienen un sabor espectacular. ¿A qué esperas para probarlos?
  • Bacalao con morcilla: esta receta es solo para valientes. Si te atreves, entenderás lo que significa ser una región rodeada por la costa y la montaña.
  • Sepionet a la plancha: aunque el sepionet pertenece a la famlia de la sepia, su tamaño lo hace mucho más sabroso. ¡Son perfectos para picar con una cervecita frente a alguna de nuestras playas!

Paletilla de cordero al horno

Si por el contrario, eres más de carne, esto es lo que no puedes perderte:

  • Paletilla de cordero al horno: Es una de esas recetas que triunfa en cualquier mesa. Ideal para los amantes de las buenas carnes.
  • Carne de Novia: Este original guiso tiene su origen en que antiguamente se servía en casamientos de la zona de la Huerta. Una joya de la tradición culinaria castellonense que te trasladará a otros tiempos.

Además de todo esto, no podemos olvidarnos de los buenos vinos de la provincia, excelentes quesos, de cabra u oveja, frescos y curados, y una gran variedad de dulces como la Coca de Castellón o los Orelletes de Ahín.

Después de leer todo esto e imaginártelo, sólo falta una cosa: que vengas a probarlo. Te esperamos en nuestros apartamentos en Alcossebre. ¿A qué esperas?