Rutas de senderismo en familia. Otra forma de hacer turismo

Si estás buscando un lugar donde hacer rutas de senderismo en familia, te recomendamos la Sierra de Irta, situada entre Alcossebre y Peñíscola, en la provincia de Castellón. Es uno de los parques naturales más visitados del Mediterráneo por sus espectaculares vistas. su fauna variada y sus construcciones llenas de historia como el Castillo de Xivert o la Torre Ebri. Todo eso lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza junto a los más pequeños al mismo tiempo que hacemos deporte.

EL LUGAR PERFECTO PARA HACER RUTAS DE SENDERISMO EN FAMILIA.

Estas son algunas de las rutas que puedes hacer si vienes a la Sierra de Irta. Por su baja dificultad y accesibilidad son aptas para toda la familia.

  • Ruta azul: En esta preciosa ruta costera de 1,7 kilómetros nos encontraremos con los mejores miradores de la Sierra de Irta. En ellos podremos observar perfectamente la erosión provocada por las olas y el viento sobre la costa. Uno de sus principales atractivos es la torre vigía, conocida como Abadum.
  • Ruta roja: A pesar de ser una ruta de 4 kilómetros, su baja dificultad la convierte en la opción perfecta para hacer senderismo en familia. Desde aquí veremos algunas de las calas más bonitas del parque como Cala Cubanita, Platja del Serradal y Cala Mundina, o el Faro d´Irta.
  • Ruta amarilla: La senda discurre por el conocido como barranco del calciners (fabricantes de cal). En esta ruta veremos el castillo de Pulpis, una construcción árabe del S X -XI, y las espectaculares vistas del barranco Boixar.
  • Ruta morada: Partiendo desde Peñiscola, en esta ruta circular de dificultad baja nos encontraremos con la Ermita de Sant Antoni, un lugar de postal, que no puedes dejar de visitar si lo tuyo es la fotografía.
  • Ruta verde: Recomendamos esta ruta para pasar una mañana en familia, visitando el Castillo de Xivert. ¡Los más pequeños se sentirán como en un cuento!

Rutas de senderismo en Apartamentos Cap y Corp

Esto es sólo un pequeño resumen de todo lo que encontrarás si vienes a nuestros apartamentos en Alcossebre. Un lugar único donde los más pequeños podrán entrar en contacto con la naturaleza, al tiempo que hacen deporte de una manera divertida. ¡Os esperamos!